Ciudad de México, México
55-53-51-07-94 y 56-14-91-08-01
contacto@ceds.com.mx

¿Qué es un fideicomiso?

Crédito, Arrendamiento y Más

Es una operación mercantil mediante la cual una persona -física o moral- llamada fideicomitente, destina ciertos bienes a la realización de un fin lícito determinado, encomendando ésta a una Institución de Crédito (Art. 381 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito).

OBJETO DE UN FIDEICOMISO: Toda clase de bienes y derechos de propiedad del fideicomitente, salvo aquellos que, conforme a la Ley, sean estrictamente personales de su titular Art. 386 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito).

FIN DEL FIDEICOMISO: Aquél que se destina al objeto, que debe ser lícito y determinado.

¿Quiénes conforman un fideicomiso?

FIDEICOMITENTE: Persona física o moral que constituye un fideicomiso para destinar ciertos bienes o derechos a la realización de un fin lícito y determinado y encarga dicha realización a una Institución de Crédito.

FIDUCIARIO: Es la persona encargada por el fideicomitente de realizar el fin del fideicomiso. El fiduciario se convierte en el titular del patrimonio constituido por los bienes o derechos destinados a la realización de tal finalidad.

Sólo pueden ser fiduciarias las instituciones expresamente autorizadas para ello conforme a la Ley General de Instituciones de Crédito.

FIDEICOMISARIO: Persona física o moral que recibe el beneficio derivado de un fideicomiso.

En pocas palabras es la firma de un contrato ante notario publico, donde las partes, Fideicomitente, Fiduciario y Fideicomisario conforman el fideicomiso. donde se otorga un bien en garantía para la obtención de un beneficio.

El fideicomiso sirve de marco y sustento jurídico para la asignación de beneficios económicos derivados de la propiedad de ciertos bienes, conforme a la voluntad de su dueño y con efectos hacia el futuro. Los bienes quedan amparados por un régimen de administración conforme a su naturaleza y al destino previsto.

Beneficios del fideicomiso:

– El inmueble queda registrado ante el Registro Público de la Propiedad a favor del Fiduciario.
– El patrimonio de un fideicomiso se considera inembargable.
– Celeridad en la recuperación en caso de incumplimiento.
– Protección al acreedor en caso de muerte del acreditado.
– El acreedor puede tener liquidez al ceder sus derechos Fideicomisarios a un tercero

En que puedo ocupar el fideicomiso:

Como crédito revolvente.

Crédito mixto para capital de trabajo o factoraje.

Para la construcción de Desarrollos inmobiliarios verticales y horizontales, naves industriales y más.

Para la liquidez de la empresa o negocio.

El crédito puente.

Funciona similar a un fideicomiso, pero esta destinando especificamente a la construcción de desarrollos inmobiliarios, naves industriales, centros comerciales, etc.

Este tipo de crédito esta destinado a empresas que tienen un grado de avance, para preventas o empresas que ya tienen un grado de experiencia en este ámbito.

El monto y porcentaje a financiar, depende del proyecto y sus características, por lo que es importante aportar toda la información del proyecto, para integrar el expediente y se pase a comité para su evaluación.

Si te interesa conocer más información o solicitar un fideicomiso por favor contáctanos por Whats y por teléfono al 55 535 10794 o por correo a contacto@ceds.com.mx

Fuentes: http://www.fifonafe.gob.mx/acercade/concepto.htm https://www.credix.com.mx/cdx-detalles-servicio.php?credito=7