Ciudad de México, México
55-53-51-07-94 y 56-14-91-08-01
contacto@ceds.com.mx

¿Porqué Arrendar?

Crédito, Arrendamiento y Más

«Compra aquello que aumenta de valor y arrenda lo que se devalúa»
Jean Paul Getty

¿Qué es y como funciona el arrendamiento? y ¿Por qué  arrendar en  lugar de comprar?

¿Qué es? El arrendamiento es una herramienta bastante útil, logrando que las personas adquieran bienes por este mecanismo, por ejemplo, arrendar maquinaria nueva para su empresa, de esta manera evitan descapitalizarse o simplemente logran estrenar el coche que siempre han deseado.

En pocas palabras, es usar el bien sin tener que adquirirlo. El bien puede ser desde equipo de computo, maquinaria para construcción, vehículos de lujo, tractocamiones, anaqueles, góndolas, aparatos de gimnasio, entre muchos otros activos, que generalmente son depreciables y que el poseerlos no aporta ningún valor para el negocio.

En el mercado podemos encontrar dos tipos muy definidos de arrendamientos: arrendamiento puro y arrendamiento financiero. El arrendamiento puro o también conocido como arrendamiento operativo, consiste en que únicamente se alquila el bien sin que exista de por medio una opción de compra sobre el mismo; esto contrasta con el arrendamiento financiero, donde al término del mismo existen tres opciones: optar por comprar el bien, renovarlo por uno de características similares o devolver el bien en cuestión.